Ventajas de utilizar stands de diseño en ferias y exposiciones

Publicado por el 12/11/2021.

Comparte en tus redes sociales...

Ventajas de utilizar stands de diseño en ferias y exposiciones

Elegir entre los distintos tipos de stands es uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas cuando planifican su participación en una feria comercial. Esto se debe a que el stand es el elemento más importante a la hora de atraer a nuestro target y diferenciarnos de la competencia. Es a través del diseño de nuestro stand que conectaremos con el target, de modo que las elecciones que hagamos serán la diferencia entre una exposición exitosa y otra que no salga tan bien como quisiéramos. Por lo tanto, es importante trabajar con diseñadores de stands en Vigo que sean capaces de captar la esencia y la personalidad de la marca para traducirla en un stand creativo para ferias que cumpla con nuestras expectativas.

Antes de diseñar el stand el paso más importante es definir los objetivos de la marca, decidir qué se quiere conseguir de la participación en dicho evento. Esto se debe a que los constructores de stands Vigo crearán un proyecto basado en ello. Los stands de diseño personalizados son, por ende, una herramienta que se adapta a las necesidades de la marca para facilitar el alcance de las meas que se hayan fijado previamente, a la vez que aportan valor a la marca y ayudan a que destaque entre las demás marcas que ofrecen el mismo servicio.

Los stands personalizados para ferias se caracterizan por su originalidad y singularidad, este tipo de stands le ofrecen mucha más libertad de trabajo a los fabricantes de stands para crear exposiciones más sorprendentes. Hay una gama mucho más amplia de posibilidades a la hora de diseñar y decorar nuestro espacio expositivo, desde el tamaño y la forma del stand (que puede ir muchísimo más allá del stand modular clásico, con una estructura y medidas definidas) la gama de colores con la que trabajaremos hasta la temática del stand.

Ventajas de utilizar stands de diseño en ferias y exposiciones

Si bien los stands modulares son una opción asequible y cómoda que se adapta a todos los presupuestos, los stands de diseño ofrecen una imagen única. Nos permiten crear un espacio expositivo creativo y original que nos transporte a un ambiente completamente diferente, lo que nos ayuda a atraer a más gente. De esta forma, conseguimos un alcance mucho más alto y ganamos visibilidad.

Dicha flexibilidad nos permite crear imágenes mucho más fieles a la identidad corporativa de la marca. Así, podemos crear un diseño que refleje los valores de la empresa y transmita un mensaje que nos ayude a estrechar lazos con nuestro target. Los principios y la filosofía de la marca son los que crean un verdadero lazo y consiguen que la clientela empatice con nosotros. Esto no solo nos da la tranquilidad de que nuestra exposición será más fiel a la compañía, sino que nos permitirá diferenciarnos de la competencia, ganar reconocimiento y por ende un mayor posicionamiento.

Además, el hecho de poder crear estructuras más complejas nos permite construir ambientes diferentes que ofrezcan al espectador una experiencia única. Por ejemplo, una marca de vinos podría construir un stand temático que represente una bodega para exponer sus productos de forma más llamativa y original, o una marca de productos cosméticos naturales puede ofrecer pequeñas muestras que permitan que el público conozca más a profundidad su efectividad. No hay límites para la creatividad.

Finalmente, trabajar con stands personalizados diseñados a la medida de nuestras necesidades nos ofrece la oportunidad de adaptarnos totalmente a cualquier circunstancia. Crear un espacio expositivo único nos ayuda a sacarle todo el jugo a la experiencia de participar en una feria y mostrar todo el potencial que ofrece nuestra marca.


Los comentarios están cerrados.