Inbound marketing en tres pasos

Publicado por el 10/11/2021.

Comparte en tus redes sociales...

Inbound marketing en tres pasos

Los hábitos de consumo han cambiado y eso ha llevado a las agencias de marketing digital a crear nuevos métodos de publicidad online que permitan que las marcas conecten de forma más efectiva con su target. Una de estas estrategias de marketing digital es el inbound marketing, también conocido como marketing de atracción. Esta metodología es de las más recomendades por las agencias de marketing digital en Vigo para captar la atención del cliente y conseguir que sea el target quien se acerque a la marca en busca de sus productos o servicios.

A diferencia del marketing tradicional o outbound marketing, que busca alcanzar al target con publicidad y anuncios sobre los productos o servicios que ofrece una marca, el inbound marketing se caracteriza por utilizar estrategias de posicionamiento seo en buscadores y de optimización de plataformas online para que el target sea quien busque nuestros productos. La clave es crear contenido de calidad constantemente tanto en blogs y páginas web como en redes sociales para que el posible cliente nos encuentre y nos contacte.

Las formas de comprar han cambiando mucho. Los clientes ya no esperan que les llegue información sobre una marca u otra, sino que buscan toda la información posible antes de realizar una compra. Antes de llegar a hacer una compra, el target hará una investigación a conciencia sobre la marca, su filosofía, las materias primas con las que trabaja y los conocimientos que tenga. La idea es que, a través de un contenido de calidad, atraigamos a nuestros posibles clientes y posteriormente los acompañemos durante todo el proceso de compra. Si bien este proceso es bastante más complejo que solo crear contenido, a continuación, expondremos tres pasos clave para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing efectiva:

Inbound marketing en tres pasos

  1. Definir el perfil de nuestro target. Conocer el rango de edad del público al que nos dirigimos ya no es suficiente. Hoy en día la gente tiene estilos de vida y formas de pensar cada vez más diversas y la única forma de atraer a nuestro público es crear un contenido con el que se puedan identificar. Si tenemos en cuenta la ocupación, los gustos, los principios y hasta la forma de comunicarse de nuestro target, podremos crear contenido personalizado que les sea útil y los haga sentir valiosos para nuestra marca.
  2. Acompañar durante el proceso de compra. Si hacemos un funnel de ventas nos daremos cuenta de que no todos los que lean nuestro contenido comenzarán una compra y no todos los que la empiecen la acabarán realizando. Por esto es importante acompañar al cliente durante todo el proceso y guiarlo hasta el final. Este proceso puede ser más largo de lo que parece, porque el cliente no pasará de leer uno de nuestros posts a comprar un producto tan fácilmente. Es importante mostrarle más información sobre la marca que le sea realmente útil, que le ayude a resolver problemas o aclarar sus dudas y, eventualmente, a través de Call To Actions (CTA) guiarlos a la página que muestre nuestros productos y hasta el proceso de venta.
  3. Fidelización. Una vez hemos atraído, informado y acompañado al cliente para que compre, debemos demostrarle que es una parte valiosa de la marca. Fidelizar al cliente aumentará las posibilidades de que nos tome en cuenta en futuras ocasiones. Una de las mejores formas de hacerlo es través de newsletters que le comuniquen cuando sacamos nuevos productos, le informen de promociones o le envíen ofertas personalizadas.

La creación de contenidos digitales personalizados para nuestro target nos ayudará a alcanzar a un mayor público y por ende a generar más leads, de esta forma, el inbound marketing potenciará el crecimiento de nuestra empresa y le otorgará valor a la marca.


Los comentarios están cerrados.