¿Por qué contratar un servicio de construcción integral de stands?

Publicado por el 19/10/2021.

Comparte en tus redes sociales...

¿Por qué contratar un servicio de construcción integral de stands?

Una de las mejores formas de dar a conocer los productos y servicios de nuestra marca es participando en ferias comerciales. Participar en estos eventos nos permite exponer nuestros artículos y ganar prestigio para la marca a la vez que conocemos las últimas tendencias del mercado. El factor clave para el éxito es el uso de stands de diseño personalizados que se adapten a nuestras necesidades y capten la esencia y la personalidad de la marca. No se trata de gastar grades cantidades de dinero contratando diferentes proveedores de servicios para eventos, sino de invertir de forma asertiva para conseguir el mejor montaje de stands en Madrid que nos permita destacar y atraer a los visitantes.

Cuando participamos en una feria el stand es el verdadero protagonista. No solo funcionará como espacio expositivo en el que presentaremos la marca, también debe ser un elemento diferenciador que nos haga destacar entre los muchos otros expositores que ofrezcan productos y servicios como los nuestros para atraer a todo el público posible y alcanzar al target idóneo. La construcción integral de stands es un servicio que abarca todos los pasos necesarios en el diseño de stands para ferias, desde la redacción del briefing, pasando por el proceso creativo y la fabricación de stands en Madrid hasta el transporte, montaje y desmontaje de stands.

La principal ventaja de este método de trabajo es que permite que los expositores tengan la tranquilidad de que todo estará en su sitio en el momento adecuado sin preocuparse por los contratiempos que pueden surgir al trabajar con diferentes proveedores a la vez que otorga un mayor control a la hora de gestionar el presupuesto, dado que no es necesario pagar a distintas empresas por separado. De esta forma nos aseguramos de que le trabajo esté realizado de la forma en que queremos sin retrasos.

El primer paso a seguir en la construcción integral de stands Madrid es la redacción del briefing, este es un documento que recogerá los requerimientos y especificaciones del cliente y que funcionará como guía para todo el resto del trabajo. A continuación, se realizará un diseño del stand que se adapte a dicho briefing, el diseñador debe tener en cuenta factores como el espacio expositivo con el que cuente, la identidad corporativa de la marca y sus objetivos para realizar una imagen que se adecue a las necesidades del cliente.

¿Por qué contratar un servicio de construcción integral de stands?

Una vez esté redactado el briefing y listo el diseño, se procede a la fabricación del stand. Dependiendo de las necesidades y el presupuesto del cliente el stand puede ser modular o fabricarse desde cero, también puede elegirse el material con el que se quiere trabajar. Finalmente, el stand será transportado hasta el lugar de la exposición, donde se realizará el montaje y la decoración del mismo. Los servicios integrales incluyen también la iluminación y los elementos decorativos necesarios para conseguir una exposición atractiva e impactante.

Por último es importante tener en cuenta que el factor humano puede marcar una diferencia en los resultados de nuestra exposición. Contar con un personal auxiliar de eventos cualificado que tenga don de gentes, sepa atraer al target y trabajar con el público puede mejorar significativamente la opinión de la marca que se llevarán los espectadores. Las azafatas para eventos pueden hacerse cargos de repartir información, entregar muestras de nuestros productos y llamar la atención del público.

Los preparativos para una feria comercial o empresarial pueden resultar estresantes y abrumadores debido a todos los elementos y tareas que hay que supervisar si queremos que todo marche sobre ruedas. Contar con un servicio de construcción de stands “llave en mano” no solo aliviará el volumen de trabajo, sino que nos asegurará un espacio expositivo inolvidable.


Los comentarios están cerrados.