Las ferias comerciales son ocasiones ideales para poner en alto el nombre de nuestra marca, para hacer conocer nuestros productos y servicios, acercarnos al target y crear lazos comerciales con otras empresas. Es justamente por esa razón que es tan importante contar con un diseño personalizado de stands que represente los valores de la marca y se adapte a los objetivos planteados para la ocasión. Una de las ferias en las que la originalidad y creatividad del stand tienen una importancia incalculable es Subcontratación, en Bilbao, que reúne a subcontratistas nacionales y extranjeros que trabajan en todas las diferentes ramas de la subcontratación industrial, además de concertar entrevistas entre los expositores, siendo así unos de los mayores eventos B2B para pymes del país.
En estas situaciones, el trabajo de los diseñadores de stands para ferias es familiarizarse con sus clientes, conocer la marca con la que van a trabajar e informarse de los objetivos que se hayan programado para la ocasión, con el fin de crear un stand que vaya más allá de la función expositiva, sino que genere experiencias memorables y útiles para los espectadores. La clave es conseguir un stand único, creativo y personalizado que funcione como extensión de la identidad corporativa de la marca y que atraiga al target. El diseño es solo el principio de un largo proceso que implica también la construcción, transporte y montaje de stands, entre muchos otros servicios logísticos para ferias y eventos que pueden resultar tediosos y quitarle tiempo al cliente.
El diseño integral de stands es un método de trabajo que implica que las empresas de construcción de stands en España sean las que se encargan de todos los pormenores, desde la redacción del briefing hasta la instalación de stands para ferias. El proceso comienza con una reunión en la que el cliente expone todos sus requerimientos, una vez se conocen las medidas con las que contamos y se redacta un briefing con las especificaciones a tener en cuenta, comienza un proceso de diseño que busca explotar al máximo el espacio expositivo sin alejarse de la identidad corporativa de la marca. Más adelante inicia la fabricación del stand, que luego será transportado al lugar de exhibición para que finalmente se lleve a cabo el montaje y la decoración del mismo.
En ferias como subcontratación, que funcionan como un foro de negocios entre pymes tanto de España como de muchos otros países, es de vital importancia contar con elementos diferenciadores que hagan que nuestro stand destaque y capte la atención de nuestro público objetivo. La iluminación, la decoración, los medios audiovisuales y los métodos de presentación pueden influir muchísimo en el éxito de la exhibición.
Subcontratación es un evento B2B en el que se realizan numerosas entrevistas concertadas con el fin de formar acuerdos entre las múltiples marcas expositoras. Este tipo de eventos destacan por su rentabilidad y las facilidades que ofrecen para estrechar lazos comerciales con otros representantes del sector, tanto dentro como fuera de España, por lo representan grandes oportunidades de crecimiento y expansión para las marcas que participen. Para conseguir dicho crecimiento es necesario destacar entre los muchos expositores que se presentarán, esto se consigue con una construcción de stands de diseño personalizado que cuente con elementos diferenciadores que resalten lo mejor de nosotros como empresa, trabajando con azafatas y personal auxiliar cualificados y siguiendo una estrategia de marketing de experiencias para poder conectar con el espectador y ofrecerles una imagen memorable.
En las ferias comerciales tenemos la oportunidad de no solo presentarnos ante nuestro target, sino de conectar con el público y de transmitir un mensaje que nos asegure una exposición exitosa e inolvidable.