Apenas 3 meses faltan para la nueva edición de Navalia. La Feria Internacional de Industria Naval tendrá lugar la próxima primavera, del 24 al 26 de mayo. Esta edición podrá contar con 23.000 metros cuadrados en los pabellones 1,2 y 4 del Instituto Feiral de Vigo IFEVI, una superficie en la que el diseño y la construcción de stands en Galicia podrá lucirse en todo su esplendor.
Esta extensión de espacio llega después de la ampliación de IFEVI de 5.000 metros cuadrados realizada en 2018, unas obras que favorecen el montaje y desmontaje de stands para ferias y que por supuesto, una feria como Navalia agradece por las dimensiones que tienen los stands de diseño de las empresas que participan en el encuentro.
La nueva edición de Navalia llega en el mejor momento. Cuando por fin estamos levantando las restricciones post Covid, las empresas de la industria naval preparan ya con la ayuda de los montadores de stands en Vigo sus mejores proyectos hasta la fecha, pues hay más ganas de hacerse notar que nunca y, por supuesto, de vender.
La última edición de Navalia reunió a 400 expositores de 90 países, lo que supuso acoger a 600 marcas de todo el mundo relacionadas con el sector naval y que congregó visitantes de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos entre otros. Es por esto que las empresas este año tienen más claro que nunca su presencia en la muestra, ya que es un gran escaparate de espectadores no solo nacionales sino también de ámbito internacional.
Así pues, como referente en el sector naval internacional, los stands para Navalia deberán contar con el mejor diseño y lo último en tendencias para llamar la atención de los visitantes y sobre todo de compradores e inversores. Los stands en las ferias de muestras lo son todo para una marca. Son su carta de presentación, es lo que primero que va a ver el visitante y tiene que ser lo más atractivo posible para que invite a acercarse a conocer la marca, pedir información y, en definitiva, vender la marca.
Es en este sentido en el que trabajan las empresas de stands. Para un evento de tal importancia como puede ser Navalia, estas empresas ayudan a las compañías participantes de la feria a mostrar sus mejores galas, ya que su labor consiste en el diseño de stands para ferias y congresos. Este diseño debe respetar los valores de la marca, debe representar su identidad corporativa de la mejor manera y en definitiva, hacer que la clientela identifique a la marca y acuda hasta allí.
Así pues, las empresas de diseño de stands deberán llevar a cabo un plan de comunicación con la marca. Tendrán que hacer un examen exhaustivo de la marca, su clientela y finalmente, determinar el objetivo que pretende la marca con la construcción y exposición de su stand.
En este sentido, en Absolute Stand Builders no tenemos límites para la imaginación en la construcción de stands. Puede haber estructuras de todo tipo y presupuesto, más clásicas y sencillas o más modernas y tecnológicas, en definitiva adaptándose a cualquier circunstancia que presente la marca. Al mismo tiempo, cada vez más las tendencias en el sector del diseño de stands van en la dirección de hacer pasar un buen rato al visitante que se acerque hasta el stand de la marca, que se convierta en toda una experiencia. Y una feria como Navalia puede ser el lugar perfecto para desarrollar esta clase de vivencias para los visitantes, pues en un stand se puede instalar desde un simulador de navegación hasta partes de un buque o incluso un yate propiamente dicho. En esta feria, el mar es el límite.