¿Cómo optimizar tu página web?

Publicado por el 1/12/2021.

Comparte en tus redes sociales...

¿Cómo optimizar tu página web?

La presencia online es fundamental para el crecimiento de la marca, para alcanzar al target y conseguir más clientes, pero una vez acabábamos el proceso de creación de páginas web ¿Qué debemos hacer?

Contar con una página web bien diseñada y estéticamente agradable no es suficiente para conseguir un gran alcance. Si queremos que Google nos muestre a cada vez más gente es importante trabajar en la optimización de páginas web constantemente, para asegurarnos de que nuestra plataforma funciona correctamente con el algoritmo. La optimización web es, básicamente, el conjunto de técnicas digitales y estrategias de marketing que empleamos para mejorar el funcionamiento de nuestra plataforma online con la finalidad de aumentar el tráfico y ganar más visitas de usuarios que podrían convertirse en clientes. Las agencias de marketing digital Vigo aconsejan diversos métodos que van mucho más allá de un buen diseño de páginas web.

La optimización SEO para páginas web es imprescindible. El SEO (Searching Engine Optimization) se basa en perfeccionar una página web con el fin de que resulte más relevante para los buscadores. El posicionamiento SEO se consigue a través de la creación frecuente de contenido de calidad que resulte útil para el usuario. La clave del éxito de la redacción SEO en Vigo es la elección correcta de las keywords que utilizamos: si trabajamos con las keywords adecuadas y organizamos el contenido de la forma correcta, los buscadores nos premiarán con un mejor posicionamiento. Esto significa que cuando los usuarios busquen algo relacionado con nuestra marca, nuestra página web estará entre los primeros resultados. Las empresas de marketing digital aseguran que un buen posicionamiento es imprescindible para conseguir más visibilidad y por ende una mejor presencia online.

Cuando hablamos de contenido no nos referimos solamente al texto, sino también a las imágenes y videos. No solo es importante que nuestros textos muestren información verídica, relevante y de calidad, también debemos asegurarnos de que el contenido audiovisual que lo acompañe sea original y de la mejor calidad. Los textos que publiquemos deben estar bien estructurados, ser comprensibles y no presentar errores ortotipográficos ni sintácticos. Además, deben presentar una información bien contrastada, verídica, original y poco repetitiva.

¿Cómo optimizar tu página web?

También es destacable, en lo que respecta al SEO, lo que llamamos on-page optimization. Con esto hacemos referencia a los procesos técnicos necesarios para que Google considere que una página es relevante. Para conseguirlo debemos tener en cuenta la experiencia de usuario, la rapidez de carga de la página, la arquitectura de la página web y la forma en que se adapta a las pantallas de los distintos dispositivos.

Por otro lado, algo que le quita mucho valor y credibilidad a una página web es la presencia de enlaces rotos. Los enlaces rotos se deben a deficiencias en el rendimiento del hosting y muestran errores que suelen empezar por 4 o 5 (error 404, página no encontrada; error 500, error interno del servidor…) Este tipo de fallos entorpece la experiencia de usuario y desmejora el posicionamiento de nuestra plataforma.

Otra forma optimizar nuestra página es invertir en una estrategia de link-building. El link-building se basa en que se inserten enlaces en otras páginas web que dirijan a nuestra plataforma con el fin de aumentar la page authority de la marca y mejorar nuestra presencial online. Existen diferentes técnicas de link-building, las más conocidas son el guest post, que se basa en crear contenido para otras páginas web a cambio de un enlace hacia nuestra página; el intercambio de enlaces, es decir, dos dominios se envían links entre ellos; y el remplazo de links rotos, que se da cuando identificamos un enlace roto en un dominio y nos ofrecemos a sustituirlo con uno que lleve a nuestra página.

Una página web optimizada es la base de cualquier estrategia de marketing digital, dado que cualquiera de los métodos de eCommerce que apliquemos dependerá en gran parte del buen funcionamiento de nuestra plataforma y de la satisfacción de los usuarios.


Los comentarios están cerrados.