Una comida familiar, una cena en pareja, una tarde en casa después de un día largo en el trabajo, una boda, un evento importante… ¿Qué tienen en común todas estas situaciones? Vienen acompañadas de una o varias copas de vino. El vino es la bebida por excelencia del día a día y contamos con cientos de diferentes D.O. y marcas en el mercado. Es por eso que resulta tan importante para las bodegas conseguir una forma de destacar en los lineales, aumentar las ventas y de diferenciarse de las demás. Como somos conscientes de que las cosas entran por la vista, sabemos que el diseño de etiquetas para bebidas es un factor vital a la hora de promocionar un nuevo vino o de renovar la imagen de otro que ya estuviese a la venta, ya que contar con un packaging creativo y disponer de los mejores diseños de etiquetas de vino es siempre un punto a favor.
Existen varias agencias de marketing Vigo, pero no hay muchas especializadas en el marketing para vino. Los diseñadores de packaging para vino son los responsables de darle una imagen a nuestra bodega que nos represente de alguna forma, ya sea a través de los valores de la marca, la calidad del producto, la materia prima que se utilice o los medios de elaboración. Este mensaje dependerá de nuestro target, de su estilo de vida, su economía y sus intereses. Una vez tengamos perfectamente definido nuestro target debemos trabajar en cómo atraerlo a través del diseño de packaging personalizado. El diseño de envases y embalaje Vigo puede servir de guía a la hora de darle forma a una idea y canalizar ese concepto creativo. Los diseñadores de botellas de vino se encargan de captar la esencia de cada marca y lo que representa para que nuestros valores coincidan con el continente en el que vendemos un producto para así conseguir una presencia relevante en los lineales.
Hoy más que nunca el diseño de botellas y etiquetas es una herramienta de venta fundamental en el marketing de bodegas. Cada vez hay más consumidores de vino y más formas de disfrutar del mismo que se adaptan a todos los estilos de vida y a las diferentes edades. Por esto mismo es vital conocer a nuestro target y trabajar en base a ese conocimiento con técnicas como el neuromarketing.
El neuromarketing se basa en las reacciones fisiológicas que se producen en el cerebro de las personas al estar expuestas a estímulos, bien sea un anuncio, un producto, una imagen o una experiencia con la intención de predecir el comportamiento de nuestro target. Con esta información diseñaremos un packaging que defienda los ideales y creencias de nuestros posibles compradores, que resulte atractivo y estético para llegar más allá de los parámetros tradicionales sobre edad y profesión. Si tomamos en cuenta su estilo, los grupos sociales en los que se mueven, sus hobbies o ideales aumentamos las posibilidades de conseguir una relación real con el comprador cimentada en los valores comunes y en las causas que defendemos y crearemos así un buen marketing que siempre esté presente en su top of mind.
La imagen de nuestro vino en los lineales es el contacto más directo que tiene nuestro target con nuestra identidad corporativa, por eso mismo es conveniente que los diseños de nuestras botellas sean fieles a la bodega y a lo que la marca representa sin perder la originalidad, que se siga buscando innovar y aumentar nuestra capacidad de sorprender. Las bodegas se apoyan en muchos factores más allá de la calidad de su producto y uno de ellos es el diseño de botellas para aumentar las ventas y captar nuevos clientes. Las agencias de branding buscan captar la personalidad de una compañía, conceptualizarla y crear una imagen creativa que plasmar en las botellas que acabarán en los lineales a través de un packaging de los productos que resulte inolvidable e irresistible.