VÍDEOS INSTITUCIONALES Y CORPORATIVOS, CÓMO SE HACEN Y SUS BENEFICIOS

Publicado por el 12/07/2022.

Comparte en tus redes sociales...

VÍDEOS INSTITUCIONALES Y CORPORATIVOS, CÓMO SE HACEN Y SUS BENEFICIOS

Hoy en día es muy importante diferenciarse de la competencia, por lo que crear vídeos corporativos para empresas puede ser una buena opción. La gran cantidad de contenidos en Internet ha hecho que las empresas busquen nuevas formas de llegar a su público y crear un vínculo con él, lo que obliga a las productoras audiovisuales en Vigo a buscar un elemento característico que destaque la distinción de la marca dentro del mercado. Para conseguir esto, los vídeos para eventos, corporativos o institucionales se convierten en un elemento decisivo a la hora de llegar a nuestros futuros consumidores.

Los vídeo institucional y corporativos son productos audiovisuales que resumen la filosofía, visión de futuro, ideas, valores, objetivos, logros, actividades, etc. de una institución o empresa. Su función es informativa, busca mostrar la actividad de la empresa o institución de forma que el público entienda a la marca y se pueda llegar a sentir identificado con ella. Esta práctica es más común sobretodo en ayuntamientos, ministerios, fundaciones de todo tipo, museos, salas de exposición, etc.

A la hora de realizar un vídeo institucional o corporativo, el planteamiento debe ser diferente a cualquier otra producción audiovisual, ya que un vídeo de estas características suele contener información densa y puede llegar a aburrir al público, por lo que lo más importante es crear una producción de videos en Vigo con un toque innovador para que el vídeo genere valor a la compañía.

¿CÓMO CREAR UN VÍDEO OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS?

Como antes adelantábamos, un vídeo institucional o uno corporataivo es la carta de presentación de la empresa o institución y por lo tanto debe plasmar a la perfección la esencia de la marca y su visión.

En Absolute Co. contamos con nuestro propio estudio de fotografía profesional: Studio130. En Studio130 estamos especializados en fotografía para tiendas online y en la creación de este tipo de vídeos. Por eso, antes de llevar a cabo la producción de un vídeo institucional o corporativo tenemos en cuenta las distintas características de la institución o empresa. Nos volcamos en la producción audiovisual demostrando con cada trabajo nuestra gran profesionalidad en cuanto a las herramientas que utilizamos para la creación del vídeo.

Siempre procuramos aconsejar a nuestros clientes mediante un estudio exhaustivo de la empresa. De este estudio, podemos destacar las necesidades de la empresa o institución. A continuación, a través de este mismo estudio, obtendremos la información que se plasmará en el vídeo. Para plasmar dicha información seguiremos los siguientes pasos para la adecuada realización del vídeo:

  1. Qué queremos comunicar al público: La idea principal debe ser clara para que el mensaje sea conciso y directo.
  2. Cuál es el público al que va dirigido: La comunicación no verbal es muy importante para que el público mantenga la atención por lo que debemos modificarla según nuestro target.
  3. Cuáles son los puntos imprescindibles de la institución que deben mostrarse en el vídeo.
  4. Qué duración aproximada debería tener el vídeo para transmitir el mensaje: Procuraremos siempre que no exceda los 5 minutos ya que de lo contrario aburriremos a nuestro público.
  5. Qué tipo de efectos queremos: música, locuciones o testimonios.
  6. Cómo se difundirá el vídeo una vez realizado: Hoy en día las redes sociales tienen un gran peso en el día a día de las personas. Por eso, además de subir el vídeo en la página web de la empresa, es muy recomendable colgarlo también en el canal corporativo de YouTube y desde ahí compartirlo en las demás redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. para, de este modo, conseguir llegar a muchísimas más personas que, aunque no estén dentro del target de la empresa, sean potenciales clientes.

Es importante tener en cuenta y seguir todos los pasos anteriormente citados para una correcta y exitosa realización del vídeo. Además tenemos que ajustarnos a las nuevas tecnologías (soportes donde se visualizará nuestro vídeo) y a las exigencias del público, ya que cada vez se valora más por parte de estos el contenido de los vídeos institucionales y corporativos.


Los comentarios están cerrados.