Si eres aquel profesional que defiende que una web es un simple escaparate en Internet, es importante que sepas que sin un diseño web estás perdiendo dinero. En Absolute, sabemos lo importante que es tener una web optimizada en Vigo, o en cualquier otra ciudad, por eso te regalamos el hosting y dominio gratis durante un año. Trae tu empresa a Absolute y nosotros seremos los responsables del diseño website, hosting y dominio. No es porque lo digamos nosotros, sino lo que dicen los indicadores.
Hay dos formas de llevar a cabo el diseño web: desde la visión de los profesionales de marketing, que serán los encargados de crear una website basada en la experiencia de usuario o desde el punto de vista de un empresario que desconoce las posibilidades y beneficios que puede aportar.
Pero ¿qué significa la experiencia de usuario? El concepto hace referencia a la experiencia que tiene un usuario cuando entra a una website, conocido como el término UX.
Si queremos hablar del impacto que tiene el diseño web a medida en el posicionamiento en los motores de búsqueda, estamos haciendo referencia al SEO. El SEO que se logra mediante el trabajo duro antes del lanzamiento previo al sitio web y durante el mantenimiento del mismo. El diseño UX/UI es uno de los pilares principales para formar parte de la estrategia digital y mejorar el SEO.
Para aumentar la tasa de rebote y hacer que los usuarios pasen más tiempo en el site y, por ende, lograr un posicionamiento mejor de la web en Google, es fundamental un diseño web adaptable (diseño responsive) y un alto porcentaje de usabilidad. Por otro lado, los usuarios están más satisfechos al encontrar diseños útiles y sencillos, lo que aumenta considerablemente la tasa de conversión. Estos comportamientos del cliente tienen como resultado un posicionamiento del SEO más efectivo.
En Absolute sabemos que los clientes que ingresan al sitio web, no siempre conocen la marca o bien saben poco sobre ella, por lo que el sitio web es una carta de presentación interactiva. Por ello, elaboramos y diseñamos una web creativa y única para responder a la estrategia de branding de la empresa y ayudar a sentir a sus clientes la identidad con la marca. Por lo tanto, a la hora de desarrollar la web, consideramos los siguientes factores decisivos a la hora de optimizar la web, tales como:
- Desarrollamos una adaptación del sitio web al target de la marca. Anticipándonos a las necesidades y requerimientos de este parar lograr el efecto de reconocimiento con la marca y establecer una conexión efectiva.
- Diseñamos un menú sencillo. Cuanto más claro, accesible e intuitivo sea, mayor y mejor será el efecto. La atención de los usuarios de Internet es baja y, si tienen que buscar demasiado, irán a otro site que sea más accesible y claro.
- Incorporamos un buscador interno. El buscador debe ser básico a la par que efectivo. Colocar un buscador permitirá a los usuarios buscar más contenido en tu sitio web y así dedicarán más tiempo en ella (recordemos como esto ayuda al posicionamiento del SEO).
- Nuestro objetivo es un diseño minimalista. Dentro de esta época de la saturación creemos que menos, es más, es por eso que nos centramos en diseños limpios, ordenados, claros y fáciles de usar.
- Tenemos en cuenta la importancia del contacto. Parece increíble, pero algo tan importante como que el oyente se sienta escuchado, se ha visto reducido a pestañas o enlaces en la parte inferior de la web. Los usuarios deben tener todas las comodidades para poder estar en contacto con la marca, y algo que está muy en auge actualmente, son los chats en tiempo real, ya que mejorar la experiencia del usuario al 100%.
En la actualidad, es igual de importante tener un diseño web basado en la usabilidad y experiencia del usuario como ser propietario de una tienda online. Este último es un factor decisivo para poder entrar en otros mercados sin realizar ninguna inversión o acción arriesgada, logrando así aumentar los leads y muy probablemente las ventas. En esta entrada de blog explicamos la importancia de crear una tienda online en Vigo.
Optimizar o actualizar un sitio web es una inversión que toda empresa debe considerar en sus planes de marketing y no como un gasto, dado que las páginas web se han convertido en las tiendas favoritas del usuario.