Ignorar el marketing online en la sociedad actual es como si alguien se dejara un paraguas en un día lluvioso: un error. El diseño de una estrategia de marketing está centrado primordialmente en la planificación; seguidamente explicaremos cuales son las herramientas y estrategias que debemos emplear para aumentar las ventas mediante el marketing online.
- Lo primero que debe considerar cualquier empresa es planificar su presencia online. Existen diversidad de métodos y vías para estar posicionados en el mundo digital, como es crear una tienda online o página web con su sección de blog. De esta forma, además de tener nuestra propia web, también aumentaremos la base de datos de nuestros clientes y gracias al diseño y creación del blog, lograremos un adecuado posicionamiento SEO de la web. Además del sitio web, otra forma de posicionarse es a través de las redes sociales y acciones de SEO (centradas en el algoritmo de Google, el cual ocupa el mercado con una tasa del 90% en España). Por lo tanto, el propósito principal de estas estrategias de planificación es ganar más visibilidad y reputación en Internet.
- A través de la ayuda de una consultora de marketing online toda empresa podrá incrementar las ventas dentro de su site gracias a la investigación del comportamiento de los usuarios. Para lograrlo, se busca la información que pueda impresionar al público de la marca, analizando el recorrido del cliente y prototipos de roles de comprador. Además, gracias a la aplicación de nueva tecnología aplicada al marketing, podemos conocer los puntos más visualizados del usuario, a través del conocido sistema eye tracking (se centra en el recorrido del ojo) así como a través de los mapas de calor, que indican las zonas más concurridas del sitio web.
- Ahora que ya conocemos como se comportan los clientes de una marca concreta, debemos buscar el engagement tan perseguido dentro del marketing. Pero en un mercado saturado, la acción de fidelizar a los clientes no es fácil, dado que la demanda y las expectativas superan a la oferta. Por tanto, el trabajo de una agencia de publicidad online o de una agencia de marketing online se basa en el desarrollo del branding para marcas; esto no solo se basa en proporcionar contenido valioso necesario para deslumbrar a la comunidad, sino que también debe considerarse la experiencia del usuario. Para ello debemos plantearnos las siguientes cuestiones ¿Qué percepción tienen mis clientes sobre mi web? ¿Qué imagen de marca estoy proyectando en mis redes sociales? Todas las redes sociales donde se ubica una marca son ventanas abiertas al target, dado que no todas las plataformas son aptas para todas las marcas, es necesario estar constantemente atento y cuidando los detalles, o, por el contrario, deben estar cerradas.
- Es necesario influir en este punto, porque esta respuesta nos dirá si lo estamos haciendo bien. El diseño responsive que tenga en cuenta el diseño UI (User Interface) como el UX (User Experience) facilita la transición de clientes potenciales a lead y de lead a cliente. Por lo tanto, las redes sociales y la web son los canales de comunicación con las marcas, por lo que los usuarios deben poder acceder fácilmente a la forma de contacto con ellas. A la comunidad de clientes les gusta hablar con las marcas, por eso es muy importante hacer que estas respondan y formen parte de la comunidad. De esta forma, si se coopera bien con la comunidad, se puede ganar prescriptores e incluso embajadores de marca que publiciten nuestros productos.
- Una vez que hemos identificado a nuestra comunidad de clientes, podemos atraerlos invirtiendo en social adds o publicidad programática y segmentarlos según las condiciones que mejor se adapten a las necesidades de la marca. Si ya contamos con una gran base de datos, se pueden iniciar campañas de marketing online mediante la ayuda de agencias de marketing online. El coste de este tipo de estrategia es muy bajo y cuantos más contactos se agreguen a la lista, será mayor la probabilidad de lograr impacto.
- Google concede un posicionamiento prioritario a aquellas marcas que brinden contenido de alta calidad, por lo que es estrictamente necesario que el contenido subido al sitio web debe responder a las necesidades de los clientes. Como ya hemos hablado anteriormente, con la ayuda de plataformas de difusión de contenido o publicidad programática, puede aumentar el número visitas al sitio web. Se trata de maximizar la parte superior del embudo de conversión, por lo que se debe distribuir el contenido a la ubicación de la audiencia a la que deseas llegar.
En absolute, agencia de marketing en Vigo, podemos ayudarte a lanzar campañas de marketing online Vigo. Somos locales y expertos digitales, realizamos gestión de redes sociales, email marketing, gestión del tráfico de posicionamiento, creación de blog, SEM/SEO y muchas otras cosas que ayudarán a que tu marca se venda más y mejor.