Las generaciones marcan el mercado y es de esta forma que cambian y evolucionan las necesidades. Seguramente ya hayas escuchado hablar de la nueva generación de consumidores, los Zillennials o generación Z y su afinidad con la tecnología. Por eso hoy hablamos sobre la importancia de las redes sociales para empresas.
Con la aparición de esta nueva generación que ha crecido de la mano de la tecnología, la gestión de redes sociales se han vuelto más que necesaria. Por eso, no es suficiente solo con tener un página web, sino que hay que adentrarse al entorno donde estos nuevos consumidores se mueven. Una buena forma de llegar a tu publico es mediante el posicionamiento SEO en Vigo pero las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, TikTok, Twitch… están teniendo una fuerte impacto a la hora de presentar tu negocio a los futuros consumidores. Te contamos un poco sobre cada una para que sepas en cuál debería estar tu empresa.
– Facebook: Es una de las redes sociales más conocidas y la segunda más utilizada en España. Destaca por mantener en contacto a personas que se han distanciado pero también a usuarios y marcas. En esta red social se pueden compartir imágenes, vídeos, experiencias, gustos, emociones y hasta puedes retrasmitir en directo.
– Instagram: La red social de imágenes por excelencia, hoy en día de las más importantes del mundo con más de 2000 millones de usuarios. En esta aplicación destacan las imágenes de calidad, editadas y con filtros. La estética es primordial para llamar la atención y aunque comenzó siendo una red social exclusivamente para subir fotografías en formato cuadrado poco a poco ha ido evolucionando e integrando cada vez más los vídeos. El nivel de interacción de los usuarios con el contenido de esta red social es de los más elevados ya que el 40% de las personas responden mejor ante una información visual.
– Twitter: Esta red social destaca por ser la que menos contenido visual comparte. Su principal forma de comunicación es a través de los tweets, cajas de texto donde escribir el mensaje que quieres transmitir. La gente interactúa con los tweets a través del botón de me gusta, citándo el tweet, respondiéndolo o retwitteándolo. En esta red social las marcas se vuelven más cercanas y suelen adoptar un tono más coloquial respondiendo a los usuarios con su mismo código: memes, ironías, humor, etc.
– Youtube: Es la única red social especializada en vídeo. Los usuarios consumen esta red social en busca de contenidos de su interés, ya sea entretenimiento, vídeos tutoriales o recomendaciones de productos. En esta red social también es posible transmitir en directo.
– TikTok: Es una de las redes sociales que más está triunfando entre los más jóvenes. Consiste en vídeos de breve duración, entre 15 y 60 segundos de temática libre. A diferencia de Instagram, en esta red social la estética no es lo más importante, sino el contenido y el mensaje que se quiera transmitir. Al ser vídeos de corta duración es más sencillo no desviar la atención.
– Twitch: Es la plataforma de streaming más grande del mundo. Su contenido es mayoritariamente sobre videojuegos pero puedes encontrar contenido musical en directo, charlas, deporte, estudio, etc. Esta plataforma cuenta con 31 millones de visitas al día con una audiencia promedio de 2,5 millones de espectadores.
No es necesario que una empresa tenga todas las redes sociales mencionadas anteriormente, pero sí debería estar presente en las redes sociales que más utilice su target. Tampoco deberíamos olvidarnos que existe la posibilidad de publicar anuncios en Google o Facebook, de lo cual hablaremos más en profundidad en otro post. Ahora que ya conoces un poco más sobre qué es lo que buscan los nuevos consumidores, es hora de que te lances a las RRSS y aunque los Zillennials lo hagan parecer de lo más fácil, para tener unas redes sociales ordenadas y con contenido de calidad para conseguir el mayor número de likes, vas a necesitar una campaña de marketing digital personalizada.
Las agencias de marketing digital, como Absolute Co., crean una estrategia de marketing de contenidos pensada para que impacte en el target, diseñan las piezas para subir el contenido que la marca quiere dar a conocer sobre su empresa y analizan los resultados para seguir incrementando el engagement.
Con todo esto, tu presencia en RRSS será notable y alcanzarás mayor publico objetivo de forma exitosa, consiguiendo que sean los usuarios de estas plataformas los que hablen de ti y quieran compartir tu marca con los demás.