Importancia del desarrollo web para tu tienda online

Publicado por el 19/11/2021.

Comparte en tus redes sociales...

Importancia del desarrollo web para tu tienda online

Estamos en plena era de la digitalización y hoy más que nunca tener una página web es indispensable para darle valor a tu marca. Cuando hablamos de tener una página web lo primero que nos viene a la mente es el diseño web Vigo, pero para que nuestro diseño de tienda online funcione correctamente necesitamos desarrolladores de páginas web que sean capaces de comprender nuestra idea y conseguir que todo marche como lo deseamos.

Los desarrolladores web Vigo se encargan de todo el trabajo tras bambalinas. Su función es conseguir que las plataformas online sean cómodas y rápidas para que podamos ofrecer una buena experiencia de usuario. Las agencias de marketing digital Vigo aseguran que los lectores pasarán más tiempo en las páginas que les resulten rápidas, intuitivas y fáciles de usar y, por el contrario, las páginas web más lentas, desorganizadas o muy complicadas dan una imagen de poca profesionalidad.

El desarrollo de páginas web es un trabajo complejo que se realiza en dos partes; se empieza con el desarrollo front-end, que es la fase en la que el desarrollador se encarga de plasmar el diseño la página e implica la colaboración con los diseñadores de páginas web que se hayan encargado de definir una imagen para nuestra plataforma online. En esta etapa se configura todo aquello que el usuario puede ver cuando acceda a nuestra plataforma: la tipografía, los efectos visuales, la colocación de los elementos gráficos, los colores con los que trabajaremos, los movimientos dentro de la plataforma y la adaptación de la página web a las pantallas de los diferentes dispositivos desde los cuales se puede acceder. En esta fase es importante la comunicación entre desarrolladores y diseñadores para que la página web tenga exactamente la interfaz que deseamos.

Importancia del desarrollo web para tu tienda online

La segunda fase se denomina desarrollo back-end. Para que una página web funcione correctamente no basta con colocar todos los elementos de la interfaz en su sitio, sino que es necesario todo un engranaje digital que sostenga todo en su sitio. El back-end se basa en la creación de bases de datos que recopilen toda la información que el ordenador necesita para llevar a cabo las acciones que ordena el usuario. Por ejemplo, cuando estamos en Facebook y hacemos doble clic en una imagen para que esta se amplíe, el ordenador asocia la acción a un comando que quedó registrado previamente en una base de datos.

Todo esto sucede gracias a los lenguajes de programación, que son los encargados de la comunicación entre el desarrollador web y los ordenadores. Los lenguajes de programación permiten que nuestros comandos se traduzcan a lenguaje no binario para que el ordenador sepa qué hacer y cuándo hacerlo.

Otro método de trabajo es el desarrollo web full-stack. La principal diferencia entre el full-stack y el desarrollo web a dos pasos (front-end y back-end) es que en este método hay una única persona que cuenta con todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las fases del proceso. Por lo general, son personas especializadas en un lenguaje de programación específico. Cada vez hay más demanda de este tipo de servicios ya que, desde el punto de vista del cliente, es más cómodo y fiable contar con una sola persona capaz de llevar a cabo todas las tareas necesarias.

Básicamente, la importancia de contar con desarrolladores web calificados reside en que es gracias a ellos que las páginas web funcionan correctamente. Ofrecerle a nuestro target una experiencia de usuario cómoda e intuitiva es la clave para conseguir todos los objetivos de nuestra estrategia de eCommerce y conseguir que nuestra marca se cree una buena reputación online.


Los comentarios están cerrados.