El storytelling, el pilar fundamental para tu empresa

Publicado por el 15/11/2020.

Comparte en tus redes sociales...

El storytelling, el pilar fundamental para tu empresa

El factor más importante en la actualidad dentro de las marcas es el storytelling para marcas. El storytelling es lo que conocemos como el arte para contar una historia. Mientras que en el marketing se entiende como la técnica mediante la cual se conecta al mensaje que se quiere transmitir con los clientes, donde el objetivo es conectar emocionalmente, con una historia que llegue al corazón, pero también al cerebro.

Gracias a este engagement creado con el público, cualquier producto, por poco necesario o atractivo que sea, entrará por el ojo ya que la manera de percibirlo la hemos logrado cambiar.

¿Por qué el storytelling tiene tanta importancia frente a una empresa?

Es una técnica que puede llegar a ser muy efectiva dentro de la estrategia de marketing, el éxito reside en saber llegar al target, mediante la captación de su atención y la transmisión de emociones. Por lo tanto, como explicaremos a continuación, el storytelling presenta numerosas ventajas frente a una empresa.

  • Viralidad. El storytelling bien formulado, provoca el boca a boca, conocido como una gran arma de difusión.
  • Confianza. Conseguir que a través del mensaje el receptor se identifique con la historia. De esta forma lograremos crear un vínculo emocional.
  • Storytelling transmedia. Contar nuestra historia en todas las plataformas y de forma adaptada, genera un gran impacto.
  • Recuerdo. Debemos crear una historia con personajes para que sea más fácil ser recordada.

En función de la naturaleza que se quiera contar, existen varios tipos de storytelling.

  • Valores de marca. En este tipo de historia, los protagonistas deben enmarcar los valores de la marca. De esta forma, el objetivo principal será que el receptor vincule la marca con cada uno de los personajes y así, lograremos un posicionamiento más potente.
  • Ficción. La historia que contamos no está basada en unos hechos reales, sino en personajes e historias inventadas con el fin de transmitir únicamente el mensaje.
  • Situaciones reales. En este tipo de storytelling, se intenta que las personas se vean reflejadas en la situación que se expone al mismo tiempo que consumen el producto o servicio que se promociona. Cabe destacar, que es uno de los tipos favoritos y más comunes de los profesionales.
  • Histórico. Está centrada y dirigida para aquellas empresas que cuentan con años de trayectoria y de reputación. De esta forma, transmiten su historia y buscan despertar emociones y sensaciones en los espectadores.

El storytelling, el pilar fundamental para tu empresa

Por lo tanto, como hemos podido ver hasta ahora, el poder del storytelling es un elemento clave para una empresa. Aunque en la actualidad son muchas empresas la que lo conocen y lo emplean, también existen muchas otras que no le conceden la importancia que le pertenece.

Debemos conocer que hay diversidad de formas de usar el storytelling en marketing. Pero la diferencia reside en saber transmitir emociones al público objetivo a través de una elección adecuada del medio de creación de la historia. Toda historia debe seguir el hilo conductor de nuestra marca, ya que el fin último del storytelling en la estrategia de marketing, es lograr que el cliente asocie nuestra marca con la historia que hemos contado.

Debemos recordar en todo momento, que una historia bien contada incita a la persona que la lee a realizar una acción, por eso es importante que tengamos presente que al público le gusta ser el héroe de lo que estamos contando.

 

 


Los comentarios están cerrados.