¡Las ferias y eventos han vuelto a la nueva normalidad! Es hora de retomar el trabajo y presencia de nuestra marca en las ferias y eventos que están preparándose, ahora más que nunca es hora de demostrar que nuestro negocio sigue tan en forma como siempre y nada mejor que tener un espacio a la medida de nuestra marca y para ello debes contar con un stand que capte todas las miradas.
Y si has llegado hasta aquí seguramente estás pensando o ya has decidido participar en algún evento. Cuando se trata de stand, el diseño de stand es fundamental, ya que el objetivo principal es atraer a tus potenciales clientes, por ello es importante que contactemos con una empresa o agencia de marketing, especializada en de construcción y diseño de stand que nos garantice el éxito de nuestra participación en cualquier evento.
De esta manera evitarás errores en la coordinación, elección de materiales, diseño…que podrían repercutir negativamente en el atractivo de nuestro espacio y no obtener los resultados esperados.
Te contamos aquí algunas de las características y consejos fundamentales que debes tener presente a la hora de valorar tu posible stand:
– El espacio y el diseño: a la hora de valorar distintas propuestas, ten en cuenta que para que un stand sea atractivo necesita un equilibrio formal, que se adapte al espacio que tenemos designado y que lo utilice aprovechando al máximo las cualidades del mismo
– Stand pequeños o grandes: Si piensas que un stand pequeño quiere decir que no conseguirás nada, estas equivocado/a, pequeño no significa poco interesante, incluso los stands mas sencillos, modulares, si se utilizan y decoran de manera creativa pueden hacer sombra a muchos otros de diseño y tamaño superiores.
Si es tu caso aprovecha la altura, con un stand modular también puedes llegar a la máxima altura permitida y sácale el máximo partido a almos lados de cada pared, decora de una manera llamativa y utiliza muebles de diseño, atrayentes que causen que los clientes se detengan a verlo.
– Stand de diseño: si tu presupuesto te lo permite o si quieres apostar fuerte para ganar, puedes optar por los stand de diseño, creados exclusivamente para ti, donde los materiales, la distribución, la forma y la decoración están específicamente pensados para que tus productos se vedan y sean el blanco de todas las miradas. Son stands diseñados por empresas especializadas que cuentan con el apoyo y la experiencia necesarios, así como los profesionales mejor cualificados para hacer posible este tipo de diseños y construcción. ¡Déjate aconsejar por los mejores y tendrás el mejor stand!
– ¿Reutilizable?: Un stand no tiene porque ser de un sólo uso, habla con la empresa que hayas escogido para la creación de tu stand y si estás pensando en acudir a más ferias y eventos házselo saber, así podrán estructurar tu diseño de manera que sea fácilmente contable y desmontable sin dañar la estructura, para que puedas exigirlo en más ocasiones, sobre todo si es un stand a medida
– Disposiciones más comunes: hay muchas formas de estructurar un stand, pero hay estilos o tipos que son más comunes que otros, los más utilizados son: el stand en isla, que se expone por los cuatro lados; el stand peninsular con tres de los cuatro lados expuestos; y el stand en línea que se encuentra flanqueado por otros stands.
– Expón tus productos, pero deja espacio para reuniones con clientes: atraer clientes significa que deberás tratar con ellos, explicarles y atenderlos, por lo que asegúrate de que tu stand cuenta con un espacio suficiente para poder ofrecer estas charlas, que sea ameno y agradable, así como cómodo y con cierto toque reservado, que el cliente sienta que está en un sitio exclusivo y sienta que debe aprovechar esa oportunidad con tu marca y tus productos
Como ves son muchas las cosas que se pueden pensar y tener en cuenta a la hora de acudir a un evento con nuestra marca, no dejes pasar estos consejos, recuerda que en los detalles está la diferencia ¡A por todas!