Las ferias comerciales son ocasiones ideales para dar a conocer nuestra empresa o producto, conocer las últimas tendencias dentro de un sector profesional o generar nuevos clientes. Al mismo tiempo estas ocasiones representan grandes retos para los proveedores de servicios para ferias y eventos. En estas ocasiones los stands para ferias y eventos son el escenario sobre el cual nos presentaremos como compañía y representan nuestra identidad corporativa durante la feria por lo que no se puede cometer ningún error. Los representantes de las marcas prestan especial atención a la fabricación, montaje y desmontaje de stands, así como al diseño de los mismos y se aseguran de que el stand sea creativo y se ajuste a los objetivos que se tienen para la feria en la que se acude.
Ahora mismo todo el que se dedique al diseño de stands Vigo tiene la vista puesta en el diseño y fabricación de stands para Conxemar debido al sorteo las localizaciones en el Instituto Ferial que tuvo lugar hoy. Los stands que se presentarán en esta feria, una de las más prestigiosas de su sector en toda Europa y con sede en el IFEVI, deben ser impactantes y destacar los puntos fuertes de cada compañía, además de dar protagonismo a las innovaciones que quieran compartir. Algunas empresas de construcción de stands, como nosotros, ofrecen servicios de diseño de stands llave en mano. Esta modalidad de trabajo implica que quien se ocupe de la construcción de stands para ferias se hará cargo de todos los preparativos necesarios.
Una vez sabemos el espacio con el que contamos, el primer paso que siguen los profesionales del diseño de stands es conceptualizar las ideas que se quieren transmitir con el mismo, seleccionando la información más relevante y organizándola de forma que sorprenda y atraiga a los visitantes y posibles clientes. En base a esta conceptualización y organización de ideas se procederá a realizar un diseño exclusivo del stand a gusto del cliente y que aproveche al máximo el espacio expositivo tanto en superficie como en altura, que sea creativo y original, pero sin alejarse de las tendencias y que transmita el mensaje correcto, atraiga al target y que muestre la mejor imagen de la marca.
Una vez concluido el proceso de diseño, comenzamos con el trabajo integral de montaje de la mano de un equipo de profesionales que gestionarán cada detalle, empezando con los carpinteros que se encargarán de la construcción en madera y metal del stand y el montaje del mismo según las especificaciones del briefing. Continuarán los electricistas que colocarán las tomas eléctricas necesarias y se ocuparán de la iluminación, seguidos de los pintores y rotulistas que utilizarán la gama de colores y las imágenes necesarias para que el stand transmita correctamente la imagen corporativa de la marca con los mejores acabados y sin imperfecciones. Para finalizar y una vez con el stand montado en la ubicación que se le asignó, un equipo de decoradores se hace cargo de todos los detalles restantes: ubicación de los materiales visuales, de los productos o muestras que se ofrecerán y cualquier pormenor que pueda surgir, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.
Una agencia de diseño de stands que ofrezca servicios integrales aporta una gran tranquilidad de cara a las grandes ferias y eventos en los cuales las compañías se juegan su imagen, al asegurar soluciones de construcción sin problemas para los clientes y encargarse de todo lo necesario para que el stand sea exactamente como lo necesitan. Desde Absolute Stand Builders estamos preparados para dar lo mejor de nosotros en el montaje de stands para nuestros clientes en ferias como Conxemar, Navalia o Mindtech, por citar algunas de las ferias más importantes que se celebran en IFEVI y facilitar la experiencia lo máximo posible a los expositores.