DISEÑO DE PACKING, FACTOR ESCENCIAL EN LA DECISION DE COMPRA

Publicado por el 1/08/2022.

Comparte en tus redes sociales...

DISEÑO DE PACKING, FACTOR ESCENCIAL EN LA DECISION DE COMPRA

Algunas empresas no saben como sacarle partido al packaging o simplemente no lo consideran algo importante para tener en cuenta, por eso hoy te explicamos por qué sí deberías darle más relevancia a los envases de tu producto para que no sigas cometiendo este error. 

El packaging no es solo el envase de tu producto, sino que forma parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Esto quiere decir que un diseño de embalaje bien hecho y personalizado resulta vital para tu marca y sus ventas, la primera impresión es lo que cuenta pues se empieza a vivir la experiencia de marca.

¿Cómo afecta el packaging a tu marca? Te ponemos de ejemplo las grandes marcas que apuestan por estrategias de neuromarketing para diseño de etiquetas y así diferenciarse de otras. A través de un diseño de etiquetas o envoltorios de sus productos destacan el producto no solo por su calidad, sino por el visual de su envoltorio, llamando la atención de los posibles clientes sobre las marcas competidoras en los puntos de venta. 

Existen varias estrategias de diseño para que el packaging pueda conectar de forma rápida con el usuario final. En Absolute Co., una agencia de publicidad en Vigo, buscamos la estrategia que mejor se adapta a ti y a los valores que quiere representar tu marca. Hemos dotado de una personalidad única y reconocible al packaging en Galicia de varias empresas, diferenciando su producto y haciendo que llame la atención de su target. Esto hizo que destacasen sobre la competencia, aumentando las ventas y mejorando su imagen de marca.ç

Es por eso que el diseño del packaging no puede hacerse sin pensar en estrategias. Contamos con una agencia de marketing creativo en Vigo en los que sus profesionales cuentan gran experiencia en el diseño de etiquetas de Vigo y demás diseños de envoltorios. Usan su creatividad y la innovación para diferenciar la marca a través del diseño del packaging, siempre respetando una concordancia entre el packaging y la identidad corporativa de la empresa. Es decir, nuestro diseñador conseguirá que el usuario identifique de forma rápida la marca con el packaging correspondiente, así como con sus valores. 

A la hora de diseñar el packaging para un producto valoramos de forma exhaustiva ciertas características, no solo la estrategia de marketing, ya que un envase debe ser útil aparte de bonito. Los objetivos que se deben perseguir a la hora de realizar el diseño de un packaging son: proteger su interior, conservar el producto, transportar el producto, informar a los usuarios y vender.

Existen muchos tipos de embalajes, envoltorios de productos o packagings. Todo depende del tipo de producto, la empresa, el público, las estrategias de branding o producto y el momento de difusión. A continuación te explicamos brevemente las tres categorías en las que se dividen:

1- Packaging Primario: Este packaging no se puede separar del producto ya que está pensado para sostenerlo. Un buen ejemplo serían los cartones de leche.

2- Packaging Secundario: Este packaging se encarga de agrupar a unidades, muchas veces unidades con packagings primarios. Por ejemplo: una caja grande de leche sería un packaging secundario ya que en su interior tiene cartones de leche, es decir, productos con un packaging primario.

3- Packaging Terciario: Es el packaging más resistente que tiene como objetivo proteger y dar imagen a la marca. Por ejemplo: las cajas de cartón que en su interior tienen el producto como las de zapatos, pueden ir más o menos decoradas pero su función principal es la de proteger el producto. El packaging como cajas de cartón es lo más visto y utilizado, pero siempre personalizado.

Como ves, después de leer este artículo, el packaging, sea de un tipo u otro, puede hacer vivir experiencias, añadir valor al producto que contiene, tener diferentes formatos, utilidad, estar a favor del medio ambiente, apelar a diferentes sentidos, adaptarse a diferentes públicos, ser diseñados según las necesidades… y todo esto conlleva beneficios para tu marca.  Ahora que ya sabes la importancia de un buen packaging para tu producto, empieza a pensar en cómo sacarle partido…

 


Los comentarios están cerrados.