A muchos de nosotros si nos retan a decir cuántas marcas diferenciamos simplemente visualizando el logotipo de esta, seríamos capaces de adivinar la mayoría de ellos. Y es que hay logos que es imposible no relacionar con nuestra bebida favorita, nuestra marca de teléfono, o incluso una marca de ropa.
El diseño de logotipo es una parte fundamental en una empresa. Este nos da una visibilidad visual y creativa mucho más clara y divertida de nuestra marca. Pero, aunque muchas empresas, cuando encuentran esa característica que tanto llama la atención al consumidor, deja de lado la renovación y modernización de la creatividad de su marca, esta resulta ser una decisión mal acertada.
Es por ello que la mayoría de las empresas más famosas que actualmente conocemos, han recurrido al rebranding de marca para hacerle un lavado de cara a su logo y así adaptarlo a nuestro tiempo.
Basándonos en esto, pensamos en marcas como Coca-cola, Apple, Nike…y sabemos perfectamente qué logotipo tienen actualmente y cuáles ha tenido al menos los últimos años. Sabiendo esto y teniendo en cuenta la trayectoria de todas estas empresas conocidas por todo el mundo, cabe preguntarnos si nuestra marca, ahora o dentro de unos años, va a necesitar un cambio de imagen. Por eso debemos saber cuándo y, sobretodo, cómo hacerlo.
¿Cuándo debemos realizar un rebranding en nuestro logotipo de empresa? Pues esto depende de la situación por la que esté pasando nuestra marca, la época, los usuarios… Pero os dejamos algunas ideas para guiaros y saber si lo necesitáis más pronto que tarde:
- En el caso de que dos empresas de fusionen y sea necesario crear toda una nueva estrategia de empresa y, con ello, un nuevo logotipo distintivo. Este diseño debe reflejar la conexión que han generado estas empresas con su fusión. De aquí es de donde sacamos la creación de logos de marcas nuevas.
- Cuando es la propia empresa la que quiere realizar un lavado de cara general en todos sus aspectos, es lógico que el logotipo de la empresa se renueve para adaptarse a la nueva normalidad de la empresa.
- ¿Y si tu logotipo ya no atrae tanto la atención como antes? Quizá el público ya no se interesa tanto por la imagen creativa de tu marca y esta necesite ser cambiada o modernizada para volver a llamar a esos clientes fieles.
Sea cual sea la razón por la que necesitemos o queramos cambiar el logotipo de nuestra marca, hay que tener en cuenta que no es una decisión que podamos tomar a la ligera, sino que debemos recurrir a una agencia de marketing y diseño en Vigo o cerca de nuestra zona geográfica, para que nos aconsejen y nos ayuden con la decisión.
Ahora que sabemos cuándo, hay que saber cómo lo haremos.
Si al final tomamos la decisión de cambiar el logotipo, debemos anunciar con anterioridad a nuestros clientes de nuestra decisión, para que estos no se sorprendan ni tiren nuestros productos y tarjetas por no reconocer nuestra nueva forma creativa de visualizarnos. Al igual que no debemos olvidar que el logotipo es la conexión entre nuestra marca y nuestros clientes, y por ello debemos consultar con un grupo de ellos para ver qué les parece la nueva imagen que estamos a punto de ofrecerles.
Esto los convierte en participantes de nuestro cambio y hará que vean a nuestra marca de una forma más cercana y comunicativa con ellos y con el público al que puede llegar.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta cuando cambiamos el logotipo de una marca, es el mantenimiento de páginas web en Pontevedra, Vigo, Coruña o cualquier parte de Galicia, ya que es muy importante saber cómo lucirá nuestra nueva imagen en una web y en redes sociales. Para ello debemos ponernos en comunicación con expertos en desarrollo web que nos asesoren de todos los cambios necesarios en nuestro SEO. A su vez debemos asegurarnos de que nuestro logo se vea de una manera coherente en todas nuestras redes sociales.
En conclusión, la mejor manera de hacer una campaña de rebranding exitosa es recurriendo a un marketing en Vigo o en la zona en la que prefiramos, y valorar con detenimiento si nos vale la pena contratar la ayuda de una agencia de marketing digital en Pontevedra que cuente con los profesionales necesarios para realizar el trabajo que necesitamos para reavivar y modernizar nuestra empresa.
Contando con esta ayuda, debemos confiar en los profesionales, en nuestra empresa y clientes, que son los que son los que de verdad lograrán nuestro mayor éxito.