Diferencias y ventajas de los eventos presenciales, digitales e híbridos

Publicado por el 29/03/2021.

Comparte en tus redes sociales...

Diferencias y ventajas de los eventos presenciales, digitales e híbridos

¿Recuerdas esos eventos en los que teníamos que mirar muy bien por dónde pisábamos y por dónde íbamos para no perdernos nada? Llenos de gente sin mascarilla (sí, ¡sin mascarilla!) Los eventos presenciales se echan de menos ¿Verdad? Ahora mismo volver a participar en una feria, ir a un concierto o incluso una gran reunión de empresa, nos parece algo incluso extraño y no muy alcanzable a corto plazo. Pero no todo está perdido, en esta pandemia han surgido alternativas interesantes que no está de más conocer para poder llevarlas a cabo si es necesario: es por ello que hoy os presentaremos las diferencias y las ventajas entre los eventos presenciales, los eventos híbridos y virtuales.

Los evento presenciales son de sobra conocidos (o recordados). Este tipo de reuniones, facilitan las relaciones interpersonales entre el organizador o el vendedor y el visitante o posible cliente.

Normalmente este tipo de eventos generan más gastos económicos, dado el coste alto de reunir y organizar a los proveedores, patrocinadores y el material y personal necesario para construir nuestro stand o stands en el recinto en el cual tenemos planeado organizar el evento o participar.

Los eventos digitales para empresas, como bien su nombre indica, son aquellos cuya realización es enteramente online. Éstos son transmitidos vía streaming o en diferido a través de diferentes plataformas digitales, como Youtube, Zoom, Brella, Twitch…
La organización de eventos digitales suelen ser de coste bajo dado que no es necesaria la búsqueda y construcción que sí es imprescindible en los eventos presenciales.
De esta forma, sea el evento de acceso gratuito o de pago, podrás disfrutarlo desde cualquier parte del mundo simplemente con el uso de tu teléfono móvil, ordenador o tablet.
Podemos predecir que los eventos digitales en 2021 seguirán la línea de 2020, pudiendo ‘presenciar’ varios eventos de este tipo, ya sean conciertos y obras de teatro, sin público presencial e incluso ver entrevistas a famosos y charlas o coloquios donde todos se reunan dentro de una pantalla.

Pero sin duda la novedad del año son los eventos híbridos. Este tipo de eventos combina lo mejor de cada casa, las dos tipos de asistencias en un evento: la de los eventos presenciales y la de los digitales.

Diferencias y ventajas de los eventos presenciales, digitales e híbridos
Estos eventos se llevan a cabo en un espacio físico, pero con un límite muy reducido de personas, respetando las medidas de protocolo sanitario en espacios cerrados y, a su vez, está siendo retransmitido por streaming para que el resto de la gente pueda disfrutarlo igualmente.
El coste de estos eventos no son tan elevados como en los presenciales ni tan bajos como en los digitales, sino que el presupuesto se convierte en una reducción de los costes reales de los eventos presenciales. Siendo así aún un tipo de evento barato tanto para los realizadores como para el público asistente de manera personal o virtual.

Creemos que sobra decir estamos inmersos en una transformación digital, ya que tanto los eventos digitales como los híbridos se han convertido en una realidad cada vez más presente entre nosotros porque, además, ayuda a reducir la propagación de la actual pandemia mundial y a su vez revive un poco el ánimo entre la población que no podía asistir al concierto de su artista favorito, o que llevaban meses sin trabajar porque su oficio se centraba exclusivamente en los eventos, teatros…

De todas maneras, sea de una forma u otra, los eventos seguirán siendo fundamentales para proporcionarte una publicidad que no se consigue únicamente con el uso de web y redes sociales.

En nuestra agencia de marketing te ayudamos y enseñamos cómo organizar un evento digital, pero también confiamos en que en algún momento podamos volver a asistir a una feria de gastronomía o de tecnología, tanto como visitantes y como organizadores. Pero mientras tanto hay que adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías y no quedarse estancados a la espera de esa nueva normalidad que aún tardará en llegar y que por mucho que queramos ya no será jamás la misma, porque toda la humanidad ha cambiado.


Los comentarios están cerrados.