Cómo hacer SEO en solo tres pasos

Publicado por el 27/08/2021.

Comparte en tus redes sociales...

Cómo hacer SEO en solo tres pasos

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de llevar una página web profesional o una tienda online es conseguir visibilidad, que es indispensable para poder expandirnos y alcanzar nuevo público. El posicionamiento en Google es un factor clave en el éxito de nuestra plataforma digital, por lo que saber cómo mejorar nuestra visibilidad en internet es de vital importancia y el mejor método es el posicionamiento SEO.

SEO, Searching Engine Optimization en inglés, es un método de posicionamiento que se basa en la creación constante de contenido de calidad que más adelante será publicado en blogs y páginas web. La frecuencia de actividad, combinada con el uso de las keywords correctas permiten que las páginas web consigan un mejor posicionamiento en buscadores.

El posicionamiento web es el lugar que ocupa nuestra página en los resultados de las búsquedas, un buen posicionamiento ocurre cuando nuestra página web o tienda online aparece entre los primeros resultados de las búsquedas. Es el posicionamiento lo que aumenta las posibilidades de que nuestro target nos encuentre y entre a nuestra página. La mejor opción es hacer SEO para conseguir visibilidad y que nuestro posicionamiento web Vigo mejore de forma natural. Hay tres pasos clave para conseguirlo:

Cómo hacer SEO en solo tres pasos

  1. Una parte importante del SEO son las keywords que utilicemos. Las agencias de SEO en Vigo buscan las keywords que mejor se adapten a las necesidades de cada marca y son muchísimas las que hacen SEO para aumentar su visibilidad, por lo que es primordial elegir nuestras palabras calve de forma estratégica. Usar keywords muy generales no tendrá efectos tan visibles como los que se pueden alcanzar cuando elegimos palabras clave basadas en criterios más específicos. Si pensamos en el target al que nos dirigimos, dónde viven, qué edades tienen y a qué se dedican, podemos conseguir términos que se adapten más al tipo de búsqueda que realizan.
  2. Crear un calendario editorial nos ayudará a organizar y planificar mejor los contenidos que queremos publicar. Para que el SEO funcione debemos publicar posts de forma frecuente y constante, no funciona subir cinco posts un día y luego no publicar nada en semanas. Un planning de contenidos nos permitirá gestionar el tiempo que dedicaremos a la optimización de nuestra página web, cuántos posts semanales se publicarán y qué extensión tendrán, además de ser una buena herramienta para anotar también las keywords que aparecerán en cada texto.
  3. Diseñar posts con un contenido interesante, útil y relevante. Para esto debemos ponernos en el lugar de nuestro target. Las búsquedas en Google se realizan con el fin de resolver un problema, satisfacer una necesidad o conseguir información. Para alcanzar a nuestro target, conseguir lecturas y aumentar nuestra visibilidad es necesario conocer qué impulsa a nuestro target, ya que si conocemos sus intenciones podemos anticiparnos a sus actos. Publicar contenido útil y relevante conseguirá no solo que entren a nuestros posts, sino que los lean hasta el final.

Conseguir mejorar nuestro posicionamiento a través del SEO sí es posible, pero se necesita paciencia, perseverancia, creatividad y atención a los detalles. Un diseño web comprensible, intuitiva y organizada de la página web ayudará a que la experiencia de usuario sea mucho más placentera y a que los lectores se queden más tiempo leyendo. La tipografía, la paleta de colores y la elección de las imágenes y elementos gráficos también tendrá mucho que ver con el éxito de la página.

Para que una marca crezca y se expanda debe adaptarse y evolucionar. Contar con una buena presencia digital aumentará la visibilidad de la marca, le otorgará valor la mantendrá en el top of mind de sus clientes de forma inolvidable.


Los comentarios están cerrados.