4 pasos para triunfar en ferias comerciales

Publicado por el 3/11/2021.

Comparte en tus redes sociales...

4 pasos para triunfar en ferias comerciales

Todos sabemos lo importantes que son las ferias comerciales para el crecimiento de las marcas. Este tipo de eventos ofrece un gran número de oportunidades para que las empresas ganen reconocimiento, visibilidad y consigan acuerdos comerciales altamente beneficiosos, pero una vez nos apuntamos como expositores ¿Cuál es el siguiente paso? Hay muchísimos elementos que tener en cuenta y mucha planificación de la que encargarse: desde la elección del diseño de stands personalizados hasta la selección del personal auxiliar para eventos, pasando por contactar a constructores de stands en Madrid y planificar la exposición de productos.

Lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos y metas para el evento. Saber si queremos ganar visibilidad, conseguir nuevos acuerdos comerciales, dar a conocer nuestros últimos productos o simplemente obtener una imagen más definida de lo que está pasando en el mercado nos ayudará a decidir que tipo de stand para ferias necesitaremos y cómo preparar nuestra exposición. Nuestra presentación dependerá en gran parte de las metas que nos propongamos para el evento y del presupuesto con el que contemos.

Con esa información en la mano podemos proceder al segundo paso a seguir: contactar a los fabricantes de stands en Madrid con los que deseemos trabajar. Los diseñadores de stands para eventos deberán crear una imagen que se adecúe a la identidad corporativa de la marca y que encaje con las necesidades de la marca. Hay varios factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de preparar la decoración de stands para ferias, que van desde la paleta de colores hasta la iluminación y el mobiliario que utilicemos.

Hay evidencias de que el uso del color tiene una gran influencia en la forma en que nuestro target nos percibe, por ende, es conveniente que los tonos que utilicemos se adapten a la personalidad de la marca, a sus valores y a los objetivos que se han definido para la exposición. No es del todo recomendable combinar muchos colores llamativos y brillantes porque puede dar la sensación de desorganización y falta de seriedad, mientras que los tonos más claros y neutros transmiten profesionalidad y elegancia.

El diseño también dependerá del espacio expositivo con el que contemos. Si tenemos un espacio de trabajo muy amplio podremos realizar proyectos más ambiciosos, originales y llamativos que capten la atención de nuestro target y aporten relevancia a nuestra marca.

4 pasos para triunfar en ferias comerciales

El tercer paso, y quizá uno de los más importante, es preparar un buen equipo de trabajo. Ya sea que cuentes con tu propio personal auxiliar para eventos o que contactes con alguna agencia, no debemos restarle importancia al efecto que tiene el factor humano en los resultados de nuestra exposición. El comportamiento y la energía de los anfitriones tendrá una gran influencia en la percepción que tendrá el target de nuestra marca y por ende, en la forma en que consuman nuestros productos y servicios.

Finalmente, llega el momento de preparar la exposición que llevaremos a cabo. Es la hora de seleccionar los productos y servicios a los que les queremos hacer publicidad, preparar las muestras de productos e incluso diseñar regalos corporativos para los visitantes que se acerquen al stand, como pueden ser bolígrafos o pequeños calendarios.

Estos son solo algunos de los pasos que podemos seguir para que la exposición de nuestra marca sea exitosa. Para que nuestra participación en ferias comerciales resulte fructífera es fundamental ser fiel a los principios de la marca y mostrar la mejor cara de nuestra imagen corporativa, informar a través de redes sociales nuestra participación para atraer al público y preparar un stand de impacto que destaque y capte todas las miradas de quienes asistan al evento.


Los comentarios están cerrados.